COMERCIO MENDOZA

Tienen más de 80 años y están felices de volver a trabajar

Dora, Elsa y nieta. Propietarias de Doryels

Elsa y Dora son las hermanas propietarias de la perfumería Doryels ubicada en pleno centro de San Rafael. Dora tiene 83 años y desde los 18 trabaja en el rubro comercio.

“Este mes y medio sin trabajar se me ha hecho interminable, me encanta el mostrador, me encanta el trato con la gente” dijo Dora con una indisimulable alegría en la voz por poder reabrir su negocio.

Siempre atentas a las noticias, reconocen que son  fieles oyentes de LV4 y esperaban desesperadas la oportunidad de recibir nuevamente a sus clientes.

“Volver a la rutina, a madrugar, a lo de siempre, es lo que más extrañaba”, señaló Dora. 

Saben que tienen que cuidarse y cumplir con todos los protocolos de higiene y seguridad, “pero el trabajo nos distrae, nos encanta lo que hacemos y eso nos hace felices”, relataron al unísono ambas mujeres.

El departamento de San Rafael, ubicado en el sur de la provincia de Mendoza y con más de 200.000 habitantes, fue autorizado hace unos días por el Gobierno de Mendoza, a permitir la apertura del comercio, siempre respetando las medidas de higiene y distanciamiento social.

Dora es la mamá del Director del Hospital Schestakow, José Muñoz, el primero en la línea de fuego en la guerra contra la Pandemia, lo que demuestra que la entereza, voluntad y vocación de servicio, también se heredan.