ENTREVISTA A SUS DIRECTORES MANIVELA

Tiempo de documentales: Yvonne y Chaco

Coco Blaustein lleva adelante una nueva emisión de su ya clásico Manivela y en este caso comenzando con una entrevista a Marina Rubino, directora del documental Yvonne, un film que cuenta la historia de Yvonne Pierron, la monja francesa que fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, detenidas-desaparecidas en la dictadura argentina, y que salvó su vida exiliándose en su propio país.

Rubino cuenta su historia, y habla de su producción, con la que buscó “visibilizar la lucha de los movimientos más silenciados”.

Más adelante en el programa Coco conversa con Paola Rizzi, nueva presidenta de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina, ADF, quien cuenta algunos detalles del presente de la entidad y planes a futuro.

En la segunda parte del programa el entrevistado es Daniele Incalcaterra, director de Chaco, un thriller político narrado en primera persona y documental atípico en el que el propio Incalcaterra se ve involucrado en una tarea aparentemente imposible: devolver a los nativos guaraníes 5000 hectáreas de bosque paraguayo que heredó de su padre, quien a su vez recibió esas tierras como una cesión del general Stroessner durante la dictadura en Paraguay.