MINISTRA DE GOBIERNO BONAERENSE JUEGO DE DAMAS

Teresa García cruzó a Esteban Bullrich: “No pueden asumir que fueron derrotados”

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, le contestó Esteban Bullrich, luego de que el senador de Juntos por el Cambio dijera que “hubo un fraude muy grande” en las primarias de 2019, en las que Macri perdió por más de 15 puntos, y aseguró que desde la oposición “no pueden asumir que fueron derrotados en una elección democrática y transparente”.

 

“Si se mira la PASO de agosto contra la elección general de octubre claramente hubo en la PASO un fraude muy muy grande”, había dicho Bullrich, en declaraciones televisivas.

“Bullrich es un hombre de escasa virtud institucional y democrática. Nos tiene acostumbrados a estas declaraciones”, señaló la funcionaria, quien además agregó: “Debería estar preocupado por otras cosas, porque es senador, es vergonzoso. Que se dedique a trabajar y no deje una cartulina con su cara, que participe de la sesión”.

En diálogo con Radio Nacional, García recordó las irregularidades que rodearon a la elección del año pasado -por ejemplo la participación de la cuestionada empresa Smartmatic, que ganó la licitación para realizar el escrutinio de las elecciones nacionales del 2019-, y aseguró que desde la oposición hacen este tipo de declaraciones “porque no pueden asumir que fueron derrotados en una elección democrática y transparente”.

Teresa García será ministra de Gobierno de la Provincia - La Verdad Online  de Junín, Buenos Aires, Argentina

“Las sospechas eran nuestras (Frente de Todos)”, remarcó.

Seguido, la ministra afirmó que la oposición es “absolutamente irresponsable” y sostuvo que “hay una especie de ánimo destituyente”. En este sentido, mencionó las consignas que alzan los manifestantes en las marchas opositoras y la actitud de aquellos dirigentes que ponen en duda cada una de las medidas de los gobiernos nacional y provincial.