ASESINATO DE LILIANA LEDESMA salta

Suspendieron el inicio del juicio contra los hermanos Castedo

Se suspendió el inicio del juicio contra los hermanos Delfín y Raúl "Ula" Castedo por la presentación de un recurso de apelación por parte de su defensa. Es por la causa en la que se juzga el homicidio de Liliana Ledesma, la joven campesina que los había denunciado por cerrar los caminos vecinales para traficar cocaína.

Ambos hermanos están detenidos en el Complejo Penitenciario Federal de General Güemes, tras permanecer prófugos durante varios años.

El asesinato de Liliana ocurrió en setiembre de 2006 en la localidad de Salvador Mazza. Su cuerpo fue apuñalado siete veces y sus labios fueron cortados en señal de represalia por las denuncias que la mujer había realizado ante la prensa.

Su madre, Élida Romero, aseguró que la verdad ya está dicha, dado que el crimen fue probado en el juicio que condenó en 2010 a los "secuaces" de los Castedo.

Por el crimen de Lilliana, la Cámara en lo Criminal de Orán condenó a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres. También condenó a diez años de prisión a Patricia Guerra y a cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.

Las escuchas que realizó el Poder Judicial de Salta dan cuenta de las amenazas que sufría Liliana por parte de ambos hermanos: