EELCCIONES 2019 SAN LUIS

Suspenden el debate municipal obligatorio por la ausencia de Tamayo y Picco

Los candidatos a la intendencia capitalina, que competirán en las elecciones municipales del 10 de noviembre, Sergio Tamayo y Enrique Picco estuvieron ausentes en la reunión en la que se iban a coordinar los aspectos para el debate obligatorio televisivo programado para este viernes.

Gastón Hissa, Roberto González Espíndola y Carlos Montiveros junto a los apoderados de sus Frentes fueron los únicos candidatos que participaron en la reunión, junto a los periodistas moderadores.

Sobre esto, el Tribunal Electoral Municipal (TEM) no se pronunció oficialmente, pero se da como un hecho que hoy no se realizará el debate obligatorio establecido por una ordenanza, como estaba previsto. Según se supo, se pasaría para el martes 5 de noviembre en el Palacio de Justicia del Poder Judicial.

La polémica previo a las elecciones crece y en este caso, la ausencia de los candidatos de Unidad Justicialista de Todos que lidera Alberto Rodríguez Saá y de San Luis Somos Todos de Enrique Ponce, es calificada como una “chicana” o “artilugio” por los otros candidatos.

En Amanecer Informados, el apoderado del frente San Luis Unido, Ricardo Endeiza sostuvo que con el accionar de los candidatos, se está “privando” a la ciudadanía de “conocer algo tan importante y elemental como cuales son las propuestas de los candidato que pretenden regir los destinos del municipio”.

Candidatos reunidos con los moderadores – Foto: Facebook Gastón Hissa