EL DIPUTADO SE SINTIÓ AMENAZADO POR UN MEME salta

Suriani: “Estoy defendiendo ideas, no estoy atacando a nadie”

Tras conocerse la imputación a una mujer feminista que compartió un meme y fue denunciada por “amenaza de muerte”, el diputado denunciante, Andrés Suriani, argumentó que un mensaje de este tipo compartido en redes sociales puede generar acciones violentas. El meme con la leyenda “Muerte a Suriani. No es metáfora” tenía la imagen del legislador envuelto en llamas y la activista que lo compartió explicó que la intención era solamente repudiar la postura contra el aborto legal y no anunciar el asesinato del diputado.

En diálogo con Radio Nacional, Suriani criticó que se incite a la violencia con este tipo de mensajes: “Estoy defendiendo ideas, no estoy atacando a nadie”. También criticó que activistas feministas como Graciela Quipildor, conductora de esta emisora, se haga eco de este tipo de agresiones.

Por otra parte, Suriani se refirió a su activa militancia antifeminista y explicó que le molesta la “ideología de género” a la que caracterizó como aquella que pretende poner en duda la sexualidad de los niños. Sin embargo aseguró que no está en contra de la educación sexual, ni pretende la discriminación de las personas con identidades sexuales disidentes. Consideró que en las grandes marchas feministas no se busca la complementariedad entre hombres y mujeres.