RIVER-BOCA VA DE VUELTA

Superfinal de la Copa Libertadores: cómo será el operativo de seguridad

En la previa de la primera final de la Copa Libertadores entre River y Boca, el equipo de Va de vuelta dialogó con el director de de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero. Explicó cómo será el operativo y aseguró que la barra del Xeneize "no va a ingresar".

 

Guillermo Madero

"Será un operativo especial. A la Policía de la Ciudad se le sumará una cantidad importante de fuerzas federales en los alrededores y accesos al estadio , por lo que no se puede dar una cifra exacta", explicó Madero, quien dijo que el dispositivo se desplegará a partir de las 9 de la mañana, con cortes que irán desde la Av. Almirante Brown hasta Av. Patricios. Agregó que las puertas del Alberto J. Armando abrirán a las 13 hs (una hora antes de lo normal) y advirtió a aquellos que quieran asistir sin entradas o con boletos falsos: "la gente tiene que ir con entrada en mano y DNI. Quienes vayan sin entrada tendrán una contravención y no podrán ingresar a los estadios del país por un tiempo".

Además, se refirió al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que prevé lluvias para la tarde del sábado. "El escenario está planteado con un día de lluvia", indicó. Cabe recordar que no se podrá ingresar con paraguas (objeto prohibido por Conmebol) pero si con pilotos o capas de lluvia.

Por último, anticipó que la barra del local no ingresará al estadio y lamentó que no se juegue con hinchas visitantes. "Me hubiese gustado que sea con hinchada visitante. Me dio orgulloso escuchar al presidente pedirlo dos veces", expresó.