CONSTRUYENDO CAMINOS MUJERES RURALES

Sumar valor y Escuela de negocios, dos programas que trabajan con las PyMEs

La directora Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, que depende de la Secretaría de Agroindustria, Mercedes Nimo, habló sobre el programa “Sumar Valor”, que trabaja junto a las PyMes elaboradoras de alimentos de todo el país.

“Es una manera de acercar el Estado a cada uno de los territorios. Buscamos llegar a los pueblos, a las pequeñas y medianas empresas elaboradoras de alimentos en todo el país, que a veces no conocen todo lo que se hace, y que está disponible para ellos. Buscamos que cada una de las Pymes elabore un producto cada vez mejor, y que además tenga otras alternativas, que no sólo termine en una venta local, que también tenga la oportunidad de llegar a la exportación”, explicó Nimo, en diálogo con Mujeres Rurales.

A su vez, la ingeniera agrónoma también habló sobre otro programa de la cartera dirigida por Luis Miguel Etchevehere, Escuela de Negocios, que busca fomentar la exportación en las pequeñas y medianas empresas, a través de la formación académica.