PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS MENDOZA

Solo los comercios exceptuados que ya tenían anexado el rubro, pueden cobrar

El secretario de gobierno de la municipalidad, Mario Perret,  confirmó que los locales cuya actividad principal sea el cobro de impuestos y servicios (Rapipago, Pago Fácil y similares) no pueden abrir durante la cuarentena. “Si un comercio tiene como destino único el cobro de impuesto o el pago de servicios, no está exceptuado dentro del decreto presidencial y no puede estar abierto” – remarcó.

Solo podrán operar los que estén autorizados como actividad anexa a un comercio exceptuado por el decreto presidencial y cuenten con la habilitación municipal vigente. Perret explicó que “si una estación de servicio, farmacia, venta de insumos alimenticios, que en varios casos, tienen cajas de cobro de impuestos o servicios, pueden seguir con el desarrollo normal porque no cambia su actividad principal”- que está incluida en las excepciones del decreto presidencial.      

Confirmó que las áreas vitales del municipio continúan trabajando y agradeció el compromiso de los empleados. Perret comentó que junto al intendente se firmó una resolución “donde se cierran todos los plazos administrativos para que la gente no se vea incomodada por esta situación de atención al público del municipio.”