COPA DAVIS EN MADRID por daniel corujo desde españa

Sólido primer paso de Argentina

Desde la solidez de sus singlistas Guido Pella y Diego Schwartzman, la Argentina de Gastón Gaudio consiguió su primer triunfo en esta nueva Copa Davis que, aún, no se termina de armar y que tendrá en España (y Rafael Nadal, claro) su pico de atención.

Argentina buscará mañana su pase a los cuartos de final cuando enfrente a Alemania. Los germanos harán este miércoles su presentación en la competencia.

Pella derrotó a Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3 en un partido en donde el chileno (suma su octava derrota consecutiva tras su título en Bastad en julio) “ayudó” bastante con su derecha.

A raíz de ello, Pella aprovechó esos errores, potenció sus tiros profundos para complicarlo a su rival.
Lo de Schwartzman fue impecable. Tal vez su mejor partido en Copa Davis. Tácticamente fue perfecto. Desbordó a Cristian Garín por todos los costados para llevarse el punto con un doble 6-2.

Sin lugar a dudas, el del “Peque”, ante 3.500 espectadores (el estadio tiene capacidad para 14 mil) resolvió con mucha comodidad un encuentro que, en la previa, pintaba mucho más cerrado.

Este miércoles los singles, desde las 7AM, serán: Pella vs Philipp Kohlschriber y Schwartzman ante Jan Lennard Struff.
El dobles de Alemania tiene a los campeones de Roland Garros, Andreas Mies y Kevin Krawietz, ante Leonardo Mayer y Máximo Gónzalez. Lamentablemente, el tres del mundo de la especialidad, el marplatense Horacio Zeballos, podría perderse toda la competencia por su lesión en el aductor derecho.