Rutas Nacionales CATAMARCA

Sigue cortado el Paso de San Francisco por las intensas nevadas

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Autoridades argentinas y chilenas informaron que, ante las condiciones del tiempo en la región, continúa cerrado el Paso de San Francisco.

Al respecto, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, comunicó que el Paso de San Francisco se encuentra cerrado preventivamente por presencia de nieve en calzada entre “Los Cajones” y el límite con Chile.

El cierre del corredor internacional se extenderá hasta que mejoren las condiciones climáticas en el sector chileno.
Por otra parte también se informó que los pasos fronterizos de Sico y Jama también se encuentran cerrados por un temporal de nevadas en la zona cordillerana de Salta y Jujuy.

En tanto, se informa que la Ruta Nacional Nº 60 se encuentra transitable, con precaución entre el paraje Las Grutas y el límite internacional con Chile.

Ruta Nacional Nº 38:
Transitable. Entre el límite con La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, tránsito intenso entre las 07:00 y 13:00, y de 18:00 a 20:00 horas. En la Cuesta del Totoral transitar con precaución por presencia de personal y equipos de la DNV trabajan en el retiro de derrumbes. Reducir la velocidad por presencia de niebla y llovizna que disminuyen la visibilidad.
Ruta Nacional Nº 40:
Transitable en toda su extensión.En Quebrada de Belén (Km 4.099-4.100) transitar con precaución por presencia de personal y equipos de la DNV realizando retiro de derrumbes en zona de camino. Utilizar desvío. Entre Las Mojarras (Santa María) y Quilmes (Tucumán), disminuir la velocidad en travesías urbanas. Presencia de personal y equipos viales por obra de pavimentación.
Ruta Nacional Nº 60:
Transitable en toda su extensión.A la altura del kilómetro 1.069 (Entre San Martín y Chumbicha) transitar con precaución por presencia de personal y equipos de la DNV trabajando en la reconstrucción de banquinas.El Paso de San Francisco se encuentra CERRADO preventivamente por presencia de nieve en calzada entre “Los Cajones” y el límite con Chile. Ruta CH 31 (Chile) intransitable por nieve en calzada.
Ruta Nacional Nº 64:
Entre Lavalle (Lte. Con Santiago del Estero) y Huacra (Lte. Con Tucumán)A la altura del kilómetros 134- 135, sobre el río Bañado de Ovanta, transitar con precaución por obra en construcción.
Ruta Nacional Nº 157:
Desde Las Salinas hasta Frías, transitable. Reducir la velocidad en travesías urbanas de Recreo, Quirós y San Antonio de La Paz.Entre San Antonio y el puente sobre el río Albigasta, transitar con precaución por presencia de personal y equipos de la DNV realizando tareas de bacheo.
Ruta Nacional Nº 79:
Entre Casa de Piedra – Chamical, (La Rioja), transitable.
Gentileza: Vialidad nacional y www.elesquiu.com
Edición: Guillermo Farias