entrevista a carlos melconian plato fuerte

“Si nos guiamos por los resultados, hubo un diagnóstico equivocado”

El economista Carlos Melconian visitó los estudios de Radio Nacional y conversó con el equipo de Plato Fuerte sobre su libro “Cantar la Justa”, una memoria sobre el derrotero económico del gobierno de Cambiemos y los desafíos de la Argentina para “dar el gran salto hacia adelante, hacia el desarrollo”.

El ex presidente del Banco Nación consideró que Cambiemos asumió la gestión con “un diagnóstico equivocado”, criticó la “falta de roce político” de los responsables en el área económica y cargó contra la falta de compromiso con la disciplina fiscal por parte de toda la dirigencia política.

Melconian cuestionó la salida del cepo implementada y dijo que él hubiera implementado un mercado de cambios segmentados. “El tipo de cambio libre, único y flotante es una Ferrari, pero la Argentina es un camino lleno de pozos”, declaró. También afirmó que nunca compartió la estrategia financiera del Gobierno y aseguró que muchos inversores extranjeros “entraron para hacer la timba y después se rajaron”, y calificó a las Lebacs de “velociraptors”.