Neuquén informativo

Alberto Fernández: "Tenemos la oportunidad de construir otro país"

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse al impacto económico de la pandemia y vaticinó un despegue "magnífico" de la economía si se llega un acuerdo con los acreedores. "Yo vislumbro que, si logramos resolver con los acreedores, el despegue de la economía argentina va a ser magnífico", pronosticó Fernández, quien rápidamente aclaró que "vamos a partir de muy abajo, porque sostener la crisis de la pandemia ha significado una inversión fiscal enorme".

En este punto, el Presidente citó al escritor uruguayo Mario Benedetti y dijo que, desde el fondo del pozo, sólo queda ir mejorando. "Si nos ponemos de acuerdo y hacemos las cosas bien, de aquí en adelante sólo queda ir mejorando. Y yo tengo mucha confianza que la economía argentina se va a recuperar, y se va a recuperar con el esfuerzo del Estado, con el esfuerzo de los que trabajan y con el esfuerzo de los empresarios", sostuvo.

Más temprano, Alberto Fernández recorrió las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Villa La Angostura, una obra desarrollada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento que demandó una inversión de 196 millones de pesos y beneficia a 13.000 vecinos.

Luego, en conferencia de prensa, el mandatario destacó la belleza del lugar, el cuidad del medio ambiente con la puesta en marcha de la nueva planta y se refirió a la pandemia y las nuevas oportunidades que tiene el mundo y en particular la Argentina.

"La pandemia ha revuelto nuestra salud y la economía pero lo ha hecho en todo el Mundo, en todo el Mundo explota la desigualdad".

"Tenemos la oportunidad de construir otro país, con otra lógica y que sea para todos; una sociedad donde unos ganan y otros pierden, no es una sociedad es una estafa".

"Ordenemos las cosas para hacer la Argentina que nos merecemos".

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el intendente local, Fabio Stefani, y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.