TRANSPORTE SAN LUIS

Si hoy no depositan, mañana paran los choferes de Transpuntano

Los choferes de Transpuntano anunciaron un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana, si hoy la empresa no deposita la totalidad de los salarios. Además, esta semana hubieron dos despidos en la empresa de capitales municipales.

A las 17:30 de este viernes se sabrá si el paro es efectivo o no, puesto que es el horario donde los trabajadores esperan que se vea reflejado sus salarios.

Esta semana 70 trabajadores de la empresa, cuyo paquete accionario mayoritario pertenece a la Municipalidad de la Ciudad de San luis, denunciaron haber sido estafados en el pago de los sueldos, porque la dirección de la empresa, les hizo firmar un “crédito encubierto”, donde los choferes debían autofinanciarse el sueldo mediante un préstamo, que incluía intereses, del banco Supervielle.

Sobre los dos trabajadores despedidos en esta semana, Lucio Orozco, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dijo que la empresa los dejó sin trabajo sin justa causa y que además pretendía pagarles el 50% de la indemnización, por lo que tuvo que intervenir el sindicato, para que Tranpsuntano abone la totalidad del pago.

El gremialista, en el aire de Amanecer Informados dijo que están “con la guardia alta” porque esperan nuevos despidos a partir de la semana que viene.

Transpuntano