Entrevista a Victoria Tolosa Paz Buen día

“Si el Estado se corre de su rol, la gente se empieza a asentar donde puede”

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, se refirió a la toma de tierras y expresó que “el Gobierno busca empezar a trabajar en el acceso a la vivienda y los lotes con servicios, no dejando esto solamente al desarrollo inmobiliario del sector privado”. “Si el Estado se corre de su rol, la gente se empieza a asentar donde puede”, sostuvo.

En comunicación con el equipo de Buen día, señaló que “son poblaciones que tienen un salario limitado que no les permite acceder a la vivienda” y expresó: “Si dejamos solamente que el mercado sea el que desarrolla la tierra y el acceso a la vivienda, esos sectores se van quedando sin ningún tipo de posibilidad”.

“En cualquier provincia, al trabajador de a pie le costaría prácticamente toda su vida acceder a un lote de 10×30”, sostuvo. En ese sentido, dijo que “el Estado tiene que tener una mirada para garantizar el bienestar”.

Consultada sobre el trato que recibió en una entrevista realizada en la señal TN, en donde también participó Hernán Lombardi, la funcionaria contó cómo percibió las expresiones de quienes se encontraban en piso y afirmó: “A algunos hombres les molesta la voz de la mujer haciendo política”.

Además, señaló que “Cambiemos busca instalar temas intentando generar incertidumbre en la población”.