ENTREVISTA VA DE VUELTA

Sergio Massa: “Este gobierno generó una gran desilusión en la gente”

El líder del Frente Renovador habló con Va de vuelta de varios temas, comenzando por su reflexión sobre el Congreso del Partido Jsuticialista que tuvo lugar hace pocas horas.

“En el Frente Renovador hay una gran cantidad de dirigentes que tienen su origen en el Partido Justicialista, por eso no me sorprende la foto”.

“Hablar de fórmulas o de candidaturas cuando la gente está tan mal es producto de la vanidad de una dirigencia política que está absolutamente disociada de la realidad de lo que le pasa a la gente”.

Massa aseguró que “hay Pymes que no pueden levantar la persiana, hay sectores que perdieron un importante poder adquisitivo de su salario, y esos sectores están pidiendo que les contemos cómo vamos a salir de la profunda crisis que esta viviendo la Argentina”.

“Buscamos un camino que esté mas cerca del trabajo que de la timba financiera, un camino en el que podamos ponerle límites a la ganancia ilimitada de las 10 empresas que venden luz y gas, amigas del presidente Macri y que son los únicos ganadores de la economía en la que todos perdieron”.

Sergio Massa aseguró que tiene “vocación de liderar la Argentina que viene, pero no para quejarme de lo que reciba sino para encarar la solución de los problemas, Argentina hace 6 años que no crece”.

Ante el planteo de que él mismo fue alternativa de gobierno en las elecciones de 2015 y la consulta puntual de entender qué es lo que cambió en estos 4 años, Massa respondió.

“Lo que cambió es la profunda desilusión que generó este gobierno en millones de argentinos con el rotundo fracaso de su política económica, con un Estado que no brinda mejor seguridad, ni mejor salud, ni mejor educación y que en algunos casos ha empeorado la prestación de sus servicios”.

“Este gobierno fracasó y tratará de sostenerse en el poder comparándose con el fracaso del gobierno anterior”.

“Hace 9 años que no hablo con la ex presidente Cristina Fernández, llevo 6 años mostrando que construimos una alternativa distinta, cuando te dedicas solamente a criticar al otro sin decir cómo vas a solucionar los problemas, te transformas en parte del problema”.

Respecto de la relación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, Massa sostuvo que se sentó con su equipos y los delegados de la entidad financiera para plantear que el acuerdo firmado era injusto para la Argentina y que si en 2019 le tocaba gobernar, quería renegociar ese acuerdo.

“Los números para poner en marcha una renovación exportadora, para generar dólares genuinos y para dejar de mendigar plata prestada, requieren una discución con el Fondo”

Finalmente reconoció que el Gobierno tuvo vocación por instalar en la agenda la transparencia pero que se debe profundizar “tiene que salir la Ley de extinción de dominio, hay que mejorar la ley del arrepentido, hay muchas cosas para hacer, desgraciadamente la transparencia de los gobiernos en el país siempre se revisan tarde”.