ANUNCIOS ECONÓMICOS MIL GRACIAS

Sergio Berensztein consideró que “las medidas de ayer eran inevitables”

El politólogo Sergio Berensztein en diálogo con el equipo de Mil Gracias analizó la actualidad política del país e hizo críticas sobre decisiones del gobierno sobre todo en los últimos tiempos. Argumentó que en la Argentina “son recurrentes las crisis” y que “la política argentina se caracteriza por la destrucción de valor y al hacerlo tiene impacto en nuestra vida cotidiana”.

A su vez, señaló que el gobierno del presidente Macri “agrietó aún más a una sociedad que ya venía dividida”. Sobre las últimas marchas que hubo en el país, el entrevistado agregó: “Me preocupa que hay una connotación de clases, en un país que supo armar coaliciones policlasistas”.

Berensztein  además opinó que el gobierno negó una crisis cambiaria hasta agosto de 2018. “Fue un gobierno que nunca tuvo claro las prioridades, ni las características de un país que vive en emergencia casi permanentemente”, consideró.

Y al referirse a las iniciativas económicas dispuestas ayer dijo: ” Las medidas eran inevitables porque Argentina se estaba quedando sin dólares. Fueron medidas de urgencia en un contexto de una situación terminal”.