INTERNACIONALES UNA VUELTA AL MUNDO

“Ser amenazado o asesinado es parte del día a día del periodismo en México”

En los últimos años, 145 periodistas fueron asesinados en México, en un contexto de violencia extrema por el auge de las organizaciones delictivas.

El periodista Indalecio Benítez Mondragón  afirmó al programa Una Vuelta al Mundo que “ejercer el periodismo en México es estar en medio del fuego cruzado”. En agosto de 2014, un grupo de sicarios del cartel Guerreros Unidos intentó asesinarlo en la radio donde trabajaba pero los atacantes terminaron matando a su hijo Juan Diego, de 12 años.


También en el programa de esta semana:

– Emmanuel Macron prohibió las marchas de los chalecos amarillos en algunas zonas de Francia y estalló la polémica. El análisis de las medidas con RFI.

– A un año del asesinato de la concejala brasileña Marielle Franco,  Radio Nacional de España  trae lo último del caso que conmociona Brasil y que convirtió a Franco en símbolo de la lucha del feminismo.

– Se cumplieron 8 años de la guerra en Siria. Un conflicto que dejó más de 500 mil muertos, millones de desplazados y miles de refugiados. ¿Cómo viven en el exilio  quienes migraron? Lo cuenta Radio Francia .

Una Vuelta al Mundo recorre durante media hora las noticias internacionales más destacadas de la semana junto a  nuestras emisoras asociadas Radio Nacional de España, Radio Francia Internacional, Radio Nacional de Paraguay. El programa es un espacio de encuentro entre todas estas radios y con ellas analiza lo que pasó con una mirada distinta, fuera de la agenda dura y urgente.

Staff:

·    Cecilia Diwan, en la conducción

·   Christian Brennan, en la producción general

·    Diego Rosato, en la operación técnica