A 25 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA VA DE VUELTA

Según Avelluto, Memoria Activa utilizó a las víctimas para hacer campaña

A 25 años del atentado a la AMIA, el secretario de Cultura de la Nación Pablo Avelluto dialogó con Romina Manguel sobre el acto de la agrupación Memoria Activa en el que se criticó la labor del fiscal Alberto Nisman, al gobierno nacional, al de Menem, y a las dirigencias de la DAIA y la AMIA; en contraposición del llamado “acto oficial” en la sede de la calle Pasteur de la mutual y al que asistió gran parte del gabinete nacional.

“No podemos defender a ningún gobierno, pero por lo menos este da la cara”, sostuvo y consideró que el acto de Memoria Activa del que participó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, tuvo una “lectura sesgada” con un “punto de vista partidario e ideológico”.

“Se trataba de recordar a las víctimas”, criticó Avelluto. “¿Vamos a usar el crimen para discutir política partidaria?”, se preguntó.

Además, se refirió a la declaración de agrupación terrorista a Hezbollah por parte del Estado: “Independientemente de lo que diga Naciones Unidas, para Argentina Hezbollah es un grupo terrorista porque actuó como un grupo terrorista en la Argentina”, afirmó.