DESDE EL MIÉRCOLES ENTRE RÍOS

Se podrá acceder a la tarjeta SUBE en Paraná

Hasta el 1 de enero trabajará en paralelo con Tarjebus, mientras los usuarios van reemplazando sus tarjetas.

A mitad de la semana que viene los usuarios de transporte urbano de pasajeros de Paraná podrán acceder a las nuevas tarjetas SUBE. Así lo dio a conocer Emanuel Gainza, concejal de Cambiemos, quien remarcó que el nuevo sistema convivirá con el actual, la Tarjebus, hasta el 1 de enero de 2018.

"Es un avance importante, porque Paraná es la primera ciudad que va a tener este sistema" remarcó el edil. La SUBE, además, será compatible en todas las ciudades donde ya se ha implementado: "Podrá usarse en Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Buenos Aires, Gran Buenos Aires. Y para todos los servicios. Es decir, no solo para colectivos, sino que también para trenes, subtes".

El concejal detalló además que todos los beneficiarios de Anses tendrá un boleto bonificado al 45% del costo. Para tenerlo sólo deben llevar su DNI: "Jubilados con la mínima, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo -AUH- o trabajadoras domésticas registradas accederán a ese recurso, como una contribución del Estado nacional para que las economías familiares no sufran el impacto de la inflación".

En cuanto a los puntos de expendio de la SUBE, Gainza señaló que serán por lo menos tres las oficinas que tendrán en su haber las tarjetas: la sede de ERSA en calle Carbó 942, el Centro Integrador Comunitarios -CIC- de Lomas del Mirador y el CIC de La Floresta.