LOS REYUNOS MENDOZA

Se montó un operativo para rescatar a dos jóvenes sorprendidas por una creciente

El Comisario Hugo Alcalde, titular de la Comisaría 8°, quien momentáneamente se encuentra a cargo de la Policía Departamental, relató lo ocurrido en Los Reyunos donde hubo que rescatar a dos jóvenes que quedaron aisladas, debido a una crecida repentina.

Alcalde detalló que el jueves a las 18 hs. desde la Guardia del Club Náutico Los Reyunos, se comunicaron al 911, dando cuenta que había dos chicas que habían sido declaradas en emergencia en el Paraje denominado La bajada de la rosada, ubicado a 11 km. al Este del Club Náutico.

“Las chicas habrían estado bañándose en un sector a la vera del inicio del dique y en un momento dado, debido a una creciente, una de las chicas quedó del costado liberado al paso del agua y la otra logró subir a un acantilado. Con este conocimiento, junto con personal de Bomberos y de Cuerpos Especiales reunimos una comitiva y nos desplazamos al lugar de los hechos, poniendo en conocimiento a la Unidad Fiscal  que depende de la Villa 25 de Mayo” –relató el Comisario.

“Al llegar al lugar constatamos que una de las chicas se encontraba fuera de peligro y nos señalaba donde había quedado varada la otra amiga. Se trabajó durante toda la noche. Personal de bomberos ingresó aguas arriba a través de un semi rígido y también el papá de una de las chicas colaboró, ingresando por otro sector para rescatarla del lugar donde había quedado. Finalmente, a las 6 de la mañana  y habiendo coordinado el corte del cauce de agua de la derivadora que viene de Agua del Toro. Unas 5 horas más tarde mermó el caudal y ahí finalmente se pudo trabajar con el personal de buceo y rescate de Bomberos, quienes lograron cruzar, amarrarla y trasladarla unos 11 km. en motos enduro, hasta un lugar de seguridad. Gracias a Dios el desenlace fue tranquilo y se logró debido a que se pusieron a disposición todos los recursos necesarios para concretar el rescate”.

Se contó también con una ambulancia del Schestakow, en horas que fueron tensas y en las que se temía por la integridad de la joven y por el riesgo que significo el marcado descenso de la temperatura.