entrevista a esteban brisuela SANTIAGO DEL ESTERO

Se lanzó oficialmente el año del Bicentenario de la Autonomía Provincial

Lanzaron oficialmente los festejos por los 200 años de la Autonomía Provincial. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora.

Estuvieron presentes el presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora; el vicegobernador, Carlos Silva Neder; el Jefe de Gabinete, Elías Suarez y demás ministros, secretarios, subsecretarios del Ejecutivo Provincial, además de miembros del Superior Tribunal de Justicia, y autoridades de la Universidad Católica y la Universidad Nacional, entre otros.

El primer mandatario planteó en su discurso las metas del Bicentenario: incrementar la incidencia del Producto Bruto Geográfico provincial (PBG) en el PBI Nacional, ampliar la cobertura hídrica en el territorio provincial y mejorar la eficiencia en el uso del agua; una cobertura universal de salud; incluir en los planes educativos actividades orientadas a las líneas de desarrollo provincial; el mejoramiento de la gestión de recursos y gastos, basado en resultados; un ordenamiento territorial urbano y rural con miras a un desarrollo sostenible; y aumentar la generación propia de la energía, en base a fuentes renovables.

Para comprender la trascendencia y las reflexiones que se llevarán a cabo ante este gran acontecimiento en nuestra provincia, habló con Primera Plana, el historiador, investigador, docente, Esteban Brizuela, uno de los autores del libro “200 años de historia, Santiago del Estero 1810-2010”.