RÍO GALLEGOS SANTA CRUZ

Se inauguro el 44º periodo de sesiones ordinarias en Santa Cruz

Con criticas al gobierno nacional, la gobernadora Kirchner dio inicio al periodo legislativo en la provincia. Los diputados opositores calificaron al discurso de hipócrita y sin autocritica.

En la cámara de diputados ubicada en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, se dio inicio al periodo legislativo. El discurso de Alicia Kirchner duró más de una hora y abarcó diversos temas, desde la educación, la salud, la situación económica, entre otros.

Lo que respecta a Río Turbio, la gobernadora hizo referencia a la conversación que mantuvo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, respecto al Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Allí le pidió la intervención para defender la empresa minera.

Además hizo referencia al Plan Patagonia que propuso el gobierno nacional en la reunión con los gobernadores patagónicos.

Alicia Kirchner: “El Plan Patagonia que propone el gobierno nacional debe contemplar para Santa Cruz la construcción cuanto antes de las Represas, poner en marcha la producción de energía de Rio Turbio dándole valor agregado, trabajar sobre nuevas energías,  aumentar la inversión petrolera, y la explotación, aumentar la producción de gas, darle al Turismo, la minería, la pesca y el agro un desarrollo sustentable, volver a incluir el reembolso de Puertos Patagónicos, y contemplar el desarrollo urbano, para que cuanto antes iniciemos la construcción de viviendas” 

Antes de finalizar, la gobernadora, convocó a un acuerdo Social Santacruceñ:  “Este Acuerdo debe valerse de otras lógicas debemos ser los artífices para construir una provincia unida y sustentable , no se trata de recurrir a viejos e inútiles pactos de los cuales nuestro país tiene varios malos ejemplos, se trata de entender que debemos fortalecer nuestra estima como pueblo. La convocatoria será  amplia y transversal , para que participen todos a los que le interesa Santa Cruz: los trabajadores organizados, los representantes institucionales de los distintos territorios, es decir Señores Intendentes, Jefes de Bloques Legislativos, concejales, representantes de la vida social y cultural santacruceña, de Iglesias, Universidades, Instituciones intermedias, empresariales, comerciales, clubes, asociaciones. Para crecer equitativamente necesitamos una inversión genuina en lo más importante. El coraje y el valor santacruceño. Hagamos de este acuerdo el inicio de un camino más NUESTRO, más plural, más democrático, y más solidario, y sin intereses mezquinos, que sea más de todos y de cada uno.”