LUGARES CERRADOS Y ABIERTOS ENTRE RÍOS

Se habilitaron reuniones familiares y eventos sociales

Se publicó el Decreto Nacional 956 el cual informa sobre las nuevas medidas en el marco de la pandemia. En este sentido el Fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, informó que según el decreto en la provincia cada entrerriano podrá trasladarse de un departamento a otro. Además, se habilitaron las reuniones familiares de hasta 20 personas en lugares cerrados y los eventos de hasta 100 personas en espacios abiertos. Rodríguez Signes, indicó también que en cuanto al turismo, no está prohibido en aquellas provincias, como es el caso de Entre Ríos, que se encuentra en la fase de distanciamiento.

El presidente Alberto Fernández anunció el viernes que el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) se extenderá en todo el país, salvo en las ciudades de Bariloche, Río Negro, y Puerto Deseado, Santa Cruz. En este sentido y según lo que establece el Decreto Nacional 956, en Entre Ríos, las personas podrán trasladarse de un departamento a otro, medida que en el decreto anterior estaba prohibida. “Desapareció la restricción de que no se podía salir del departamento”, informó el fiscal.

En el caso de las reuniones, Rodríguez Signes, informó que se pueden realizar encuentros familiares en lugares cerrados de hasta 20 personas. En cuanto a los eventos sociales, quedan habilitados en espacios abiertos con hasta 100 personas. La misma medida rige para los acontecimientos culturales y recreativos.

Por último, el fiscal indicó que también se modificaron las medidas respecto al turismo, tal como lo anunció el Presidente, por lo cual en Entre Ríos que se encuentra en la fase de distanciamiento como el resto del país, volverá la actividad turística  con protocolos sanitarios que eviten el contagio del virus, cumpliendo con las recomendaciones de Salud.