TURISMO santa cruz

Buscan fortalecer el corredor “Patagonia Fantástica”

blanco4

La flamante secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, confirmó a través de Nacional Calafate que reemplazará a Herman Müller al frente del organismo, ya que él fue promovido al frente de la cartera provincial, en reemplazo de Cecilia Torrejón.

En vivo, a través de Patagonia&Turismo, Blanco explicó que “se viene una jornada muy fuerte de trabajo de cara a la FIT y que viajará junto a El Calafate a la ciudad de Córdoba para hacer un Work Shop con operadores, para potenciar el corredor de Patagonia Fantástica”, integrado por Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia.

Blanco señaló que su prioridad es participar de la Feria Internacional de Turismo (FIT), del 1º al 4 de octubre próximo en la ciudad de Buenos Aires, y adelantó que luego viajarán a la ciudad de Córdoba, junto a la secretaría de Turismo de El Calafate, para promocionar el corredor “Patagonia Fantástica”, que ambas localidades comparten junto con Ushuaia.

En este sentido, confirmó: “estamos con un arranque muy movido, pero con un equipo de trabajo que venía trabajando muy bien. Hace tan sólo dos días que asumimos la responsabilidad al frente de la Secretaría de Turismo local, jornadas en las cuales tuve tiempo de conocer al equipo de trabajo e interiorizarme en la función de cada uno y en todas las acciones que se vienen desarrollando”.

Por último, destacó la fuerza del corredor “Patagonia Fantástica”, que une 3 de los atractivos más importantes de la región patagónica: Ballenas, Glaciares y Fin del Mundo y aseguró: “vamos a tener una importante reunión con los secretarios de cada uno de los destinos, para poder seguir potenciando este corredor que considero una propuesta muy interesante y que aún tiene mucho para dar”.

Perfil profesional

Mariela Blanco es licenciada en Turismo y Hotelería egresada de la Universidad Nacional de Quilmes y tiene maestrías en desarrollo y gestión del turismo, y un posgrado en gestión sostenible del turismo, entre otros.

También es docente universitaria y viene de ocupar la Subsecretaría de Turismo y Conservación del Ministerio de Turismo de Chubut durante la gestión iniciada en diciembre de 2015.