PABLO CIARLIERO VA DE VUELTA

“Se decidió una reestructuración de Télam y se cumplieron todos los pasos”

Pablo Ciarliero, miembro del Directorio de la Agencia Télam habló con Romina Manguel sobre la delicada situación en la que se encuentra la empresa tras el despido de más de 350 trabajadores.

“La Agencia Télam tenía una situación muy complicada y decidimos una reestructuración para lo cual fuimos cumpliendo con todas las instancias judiciales y políticas”.

Ciarliero denunció que los trabajadores “mantienen la toma ilegal de la agencia con gente durmiendo dentro del edificio” y agregó que “hemos tratado por todos los medios de evitar cualquier confrontación que derive en hechos más lamentables de lo ya lamentable que es esta situación”.

Agregó que “la mecánica con la que se lleva a cabo al reestructuración de la agencia es una decisión de quienes conducimos hoy la empresa y hay decisiones que no agradan y es lógico”.

Para Pablo Ciarliero, “una redacción de 250 personas es suficiente para generar contenidos multimedia pero una agencia de 900 personas como terminó siendo Télam, es, a todas luces, desproporcionado”.

Y criticó a los trabajadores de la agencia porque; “hay una resistencia, por parte de los sindicatos, a todo lo que hizo ésta gestión y además tienen una representación de casi 50 personas por lo que el diálogo es prácticamente imposible y si a eso le sumamos un máximo nivel de confrontación, se hace muy difícil”.