PERLA GIMENEZ, VIUDA DEL CANTOR DE LA PATAGONIA NOS HABLÓ SOBRE LOS HOMENAJES DE ESTE AÑO Santa Cruz

Se cumplieron 76 años del nacimiento de Hugo Gimenez Aguero

Perla Gimenez, viuda del cantante patagónico quien fuera uno de los mayores representantes de la música autóctona de nuestra región, nos contó sobre la manera en la que este año se realizará el tradicional homenaje al cumplirse 76 años de su natalicio.

Sumándose a las medidas correspondientes con los tiempos que estamos atravesando como sociedad, dicho homenaje se está realizando de manera virtual dentro de las distintas plataformas que así lo permiten. La señora Perla nos comentó además de recibir una gran cantidad de mensajes de amor y apoyo mediante las redes sociales, en el día de la fecha, en horas de la mañana, Yoel Hernandez realizó un homenaje en conjunto con una FM de Cosquin, Córdoba.

Por otro lado recordó con gran emoción haberse propuesta a ella misma continuar el legado del Cantante de la Patagonia, una responsabilidad que actualmente se encuentra también cumpliendo su hija, quien también se desarrolla de manera artística con “Kaani, la fiesta tehuelche”.

En cuanto a nuestra región destacó la idea que nació desde LU 23 “Lago Argentino”, emisora de la villa turística de El Calafate, donde, a través del trabajo en conjunto de las demás repetidoras de Radio Nacional de la provincia, se realizará el homenaje el día sábado 27 de Agosto del corriente año a partir de las 18 horas, lo cual será transmitido a su vez por diferentes radios de la provincia de Chubut.