CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Buen día

Se cumplen 5 años de la primera marcha de “Ni una menos”

El movimiento de mujeres y diversidades de género conmemora hoy los cinco años del nacimiento del Ni una menos, un hito en la historia del feminismo argentino por la masividad y transversalidad que tuvo esa primera gran movilización en ochenta ciudades del país contra los femicidios y la violencia machista. En Buen día, la periodista Amanda Alma e integrante de la Comisión de Género de Radio Nacional hizo un repaso de lo logrado hasta ahora y de lo que todavía falta. En ese marco, convocó a reflexionar “para que la sociedad sea menos injusta y menos violenta”.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Si en tu casa estás viviendo situaciones de violencia de género, comunicate al 144. Es gratis y te atienden las 24 horas, todos los días.

También podés descargarte esta aplicación gratuita, complementaria a la Línea 144, para recibir contención y asesoramiento ante situaciones de violencia. Además, te permite buscar en el mapa el centro de atención más cercano. Si tenés dudas, podés hacer una encuesta para saber si en tu relación hay signos de violencia.