"HOY TODO ESTA PEOR" DIJO EL ESPOSO DE CRISTINA CHUBUT

Se cumple un año de la muerte de dos docentes en la ruta

Regresaban desde la capital provincial a Comodoro, tras una movilización en el reclamo de salarios adeudados. Desde entonces Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar se transformaron en íconos de un reclamo que se ha profundizado. El esposo de Cristina, Jorge Mansilla indicó “nuestra esperanza era que estas dos vidas hubieran contribuido en hacer reflexionar a las autoridades y no ha ocurrido”.
En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, Mansilla indicó que durante la ausencia de su esposa ha tomado su legado de lucha y lamentó que aquel reclamo que las llevó a la ruta no haya tenido respuesta e incluso se haya profundizado. “Ha pasado un año parece muchísimo menos, la cosa esta mucho peor, primero por la pandemia que es una herramienta que tiene los gobernantes que no nos dejan hacer nada. Yo sigo su lucha también, vemos noticias con mis hijas, la situación empeoró antes era un mes de sueldo el que se debía, con la esperanza de que en algún momento esta pandemia termine y se puedan plantear los reclamos como corresponde”.
En este sentido, Muñoz con impotencia remarcó que a pesar del dolor de la familia, “nuestra esperanza era que estas dos vidas hubieran contribuido en hacer reflexionar a las autoridades y no ha ocurrido, ahora aparece esta pandemia que el gobierno aprovecha a usarla de su lado, uno no puede manifestarse ni hacer nada, habló por los docentes y todos los empleados estatales, estamos a la espera de que esto termine en algún momento a la espera de que se responda por los derechos propios de un trabajador”.