CONFERENCIA DE GUIDO SANDLERIS ECONOMÍA

“Se continuará absorbiendo pesos e interviniendo en el mercado cambiario”

El presidente del BCRA Guido Sandleris dio una conferencia de prensa en la que detalló la estrategia que llevará adelante para contener el dólar. Aseguró que “el compromiso del Banco Central es con los argentinos” y adelantó que la autoridad monetaria “continuará absorbiendo pesos y se seguirá interviniendo en el mercado cambiario”.

Sandleris reafirmó que las reservas internacionales “se utilizarán para preservar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero” y admitió que “la inflación subirá en agosto y septiembre”.

“La estabilidad nominal y financiera, tanto para el  período electoral como para el posterior al 10 de diciembre es nuestro objetivo prioritario”, señaló el funcionario.  “Nuestras decisiones apuntan a contener el impacto de los flujos financieros sobre la economía real”, agregó.

Afirmó además que el Banco Central  “continuará absorbiendo pesos y se seguirá interviniendo en el mercado cambiario” y Reafirmó que las reservas internacionales “se utilizarán para preservar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero”.

Por último Sandleris, se refirió a los próximos meses: “El salto reciente en el tipo cambio tendrá un impacto negativo en los precios, la inflación lamentablemente subirá en agosto y septiembre. Somos conscientes de la incertidumbre que genera el proceso electoral. El compromiso del Banco Central es con los argentinos, haremos todo lo que está a nuestra alcance para sostener el cambio nominal”.