Diputado Vasquez anunció la medida SANTA CRUZ

Se concretó la nueva tarifa para el servicio de gas

En dialogo con Radio Nacional, el diputado nacional Juan Vasquez, anunció que el gobierno  aplicará la nueva tarifa de gas en las localidades santacruceñas  con retroactivo al 1ro de julio.

Celebró la importante noticia y reconoció que debido al cambio de autoridades en el ministerio de energía, esta decisión en beneficio de los habitantes de Santa Cruz se vió un tanto dilatada.

Por otro lado agradeció a los vecinos de Gobernador Gregores que se preocuparon  y  exigieron, siempre de buena voluntad, poder solucionar esta situación.

Vasquez comentó que hace tiempo viene planteando que las boletas de gas que llegaban este ultimo tiempo eran imposibles de pagar por los empleados municipales o de la ex ley 591, por citar un ejemplo.

“En enhorabuena que tuvimos un presidente que entendió que este era un reclamo justo”, manifestó.

Agradeció al intendente local, diputado por pueblo y concejales por trabajar silenciosamente para dar una solución a este tema.

Por otra parte explicó que para que esta medida finalmente se lleve a cabo el estado nacional tomó conceptos del proyecto de ley y los incorporó a una nueva disposición.

Ahora resta que el ente regulador aplique la nueva tarifa, de esta manera Camuzzi podría reflejar esta medida en la próxima factura. Ademas indicó que puede haber una demora en la toma de estados pero que no impediría que la medida sea aplicada lo antes posible y en beneficio de los vecinos.

Cabe recordar que el subsidio es del 80%, un beneficio mas que importante para los vecinos afectados.

Para finalizar, agradeció a todos los que tuvieron la sana intención de ayudar.