SENADO CUARTO INTERMEDIO

Se aprobaron dos proyectos de ley para los más vulnerables

Esta semana, en el Senado de la Nación se aprobaron dos proyectos que benefician a los más necesitados: la urbanización de villas y la modificación de la Ley Donal del año 2004.

Senado de la Nación

En diálogo con el equipo del programa, la senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, expresó su alegría por la aprobación del proyecto y afirmó que será una ley “positiva para todos los argentinos”. “Este proyecto apunta a la donación de alimentos y crea un programa que tiene como objetivo publicitar la donación de alimentos”, explicó.

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), con esta ley, en tres años podría solucionarse la problemática del hambre.

Respecto del proyecto de urbanización de villas, el senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, aseguró que se trata de un cambio “trascendental” y destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno y las organizaciones sociales. “Es un cambio muy profundo en la política. Estamos hablando de un trabajo de dos años que le va a cambiar la vida para siempre a más de 900.000 familias”, indicó.

Además, la palabra de Martin Giovio, de Red Solidaria, y la licenciada en nutrición, Celeste Nessier.