EPEC Córdoba

Se abre la discusión del Convenio Colectivo de Luz y Fuerza

Desde las 14.30 de este miércoles, se reúnen las autoridades de la Empresa Provincial de Energía Córdoba y los tres gremios de que representan a los trabajadores eléctricos en el Ministerio de Trabajo de la Nación para rediscutir el Convenio Colectivo de Trabajo.

Luego del fracaso de la negociación en el ámbito provincial, la EPEC solicitó la apertura del procedimiento de negociación colectiva integral del convenio 165/75 para discutir, entre otros puntos,  los aportes al Fondo Compensador; el régimen de vacantes y de licencias por enfermedad;  la rebaja tarifaria; las contribuciones patronales; la reglamentación del pago de la Bonificación Anual por Eficiencia.

En representación de los trabajadores asistirán el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, el Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto y Sindicato Regional de Luz y Fuerza. En dialogo con Radio Nacional el vocero de Luz y Fuerza Córdoba, Dante Maldonado, dijo “No nos corresponde a nosotros renunciar a ningún articulo del convenio colectivo de trabajo”.