Por Daniel Corujo tenis

Schwartzman inaugura su Top 10 con una final

En su primer torneo (y segunda semana) como Top-Ten mundial, Diego Schwartzman llegó a la final del ATP250 en Colonia, Alemania, y así sigue sumando buenos puntos para llegar al Máster de Londres.

Con una sólida actuación en este torneo que se juega en cancha rápida y bajo techo, el nueve del mundo venció al ascendente canadiense Felix Auger Aliassime, de apenas 20 años, por 6-4, 5-7 y  6-4

Su rival, este domingo a las 15:30 (Hora Argentina) será el máximo favorito del campeonato y 7 del mundo, el alemán Alexander Zverev.

Los dos sets fueron calcados. Quiebres precisos de Schwartzman en el inicio de cada parcial (en el primero manejó con ventajas de 2-0, 3-1 y 5-3; en el segundo con otro break para ponerse 3-1) le permitieron al argentino tener la semifinal bajo control.

Pero, siempre hay un pero, en el décimo game, cuando el argentino sacó para cerrar tuvo bajos porcentajes con el primer servicio y el canadiense por fin pudo quebrar al Peque. Y sumó hasta que el tenista negro se quedó con el set: 7-5.

En el capítulo definitivo todo arrancó igual. Quiebre de movida de Diego. Manejó con esa ventaja el set. El canadiense colaboró un poquito. Y cuando a Schwartzman le tocó sacar para partido no falló...

Tampoco fue cómodo porque levantó 2 chances de quiebre, pero ante el primer match point no dudó.

Esta es la tercera final del año para Schwartzman (antes Roma y Córdoba) donde buscará el primer ATP del año para el tenis argentino.