Ni hombre ni mujer, género fluido MUJERES...¡DE ACÁ!

Sasa Testa presenta su libro “Soy Sabrina, soy Santiago”

El equipo de Mujeres…¡De Acá! entrevistó a Sasa Testa quien explicó cómo hacemos para empezar a implementar el lenguaje inclusivo cuando el lenguaje es solo una parte de lo que queremos decir, además de presentar su último libro, “Soy Sabrina, soy Santiago”, en donde decidió escribir sobre su experiencia de vida siendo una persona de género no binario, ni hombre ni mujer.

Asimismo Testa  al referirse del lenguaje inclusivo sostuvo que “es probable que la lengua este modificándose en el habla, porque hay una reflexión subyacente detrás de una comunidad que durante mucho tiempo se vio excluida” y añadió que “la exclusión también forma parte de un discurso, y todos los discursos son de carácter eminentemente político, ¿entonces cuales son las políticas lingüísticas que operan a la hora de decirle al lenguaje inclusivo que no?”.

También Sasa Testa habló sobre su experiencia de vida y remarcó que:

“En un punto todo se reduce a abrazar los dolores, tristezas, nostalgias, miserias y todos los miedos que tenemos, prefiero pensar que hay dolores y situaciones traumáticas que no van a sanar, entonces lo único que me queda es cuidar esas heridas lo mejor que pueda haciéndome cargo que ya son parte de mi persona”.