EN CANCHA DE BANFIELD FINAL B NACIONAL

Sarmiento y Arsenal definen el ascenso el domingo

Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí definirán el ascenso directo a la Superliga del fútbol argentino el próximo domingo desde las 16 en la cancha de Banfield, tras igualar la cantidad de puntos en las 25 fechas del campeonato de la B Nacional.
Ambos equipos finalizaron con 46 unidades, por eso el domingo se enfrentarán a las 16 en el Florencio Sola, en el sur del Gran Buenos Aires.
Para definir al equipo que retornará a la máxima categoría, si en los 90 minutos no hubiera un ganador, se jugarán 30 minutos de alargue. En caso de persistir el empate, se definirá por tiros desde el punto del penal.
En la ultima fecha Sarmiento se impuso (3-1) como local a Guilermo Brown de Puerto Madryn y Arsenal hizo lo propio pero como visitante por 1 a 0 a Defensores de Belgrano.
El que resulte perdedor del desempate del próximo domingo tendrá una chance más en el torneo reducido, que se jugará entre los equipos que resultaron ubicados entre el segundo y noveno puesto de la tabla final de posiciones.
El torneo reducido por el segundo ascenso a la Superliga lo jugarán: Sarmiento o Arsenal; Nueva Chicago, Almagro, Platense, Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza y Brown de Adrogué.
Los cruces entre los clasificados al reducido serán los siguientes:
–Sarmiento o Arsenal-Brown de Adrogué
–Nueva Chicago-Independiente Rivadavia de Mendoza
–Almagro-Gimnasia y Esgrima de Mendoza
–Platense-Central Córdoba de Santiago del Estero
Según el reglamento, las instancias de cuartos de finales se disputarán a doble partido, local y visitante. En el segundo partido, será local el equipo mejor ubicado en la tabla final de posiciones 2018/2019 .