presidente de la HCN de la UCR juego de damas

Sappia calificó de “absurdo” el comunicado de JxC por la muerte de Gutiérrez

Luisa Valmaggia dialogó con el presidente de la Honorable Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, acerca del comunicado que emitió Juntos por el Cambio tras conocerse la noticia del asesinato del empresario y ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez.

El abogado calificó de absurda la misiva y consideró que “Alfredo Cornejo y otros firmantes en nombre de la UCR, carecen de la legitimidad” para hacerlo, por no tener dicha alianza coincidencias con el radicalismo, y consideró que “la UCR debe distinguirse de la derecha conservadora liberal, que no tiene nada que ver con la defensa de la libertad la igualdad y la justicia social” que realiza el partido.

“Cornejo no tiene derecho de asumir el nombre del radicalismo”, insistió y remarcó que las “insinuaciones aberrantes” fueron realizadas “sin ningún tipo de pruebas”.  “Es inaceptable”, abundó.

En tanto, señaló que “la alianza electoral de Juntos por el Cambio cumplió su cometido el 27 de octubre cuando se realizaron las elecciones, murió de muerte natural” y sostuvo que este tipo de prácticas sirven para “seguir ahondando la grieta y poner palos en la rueda a un esquema de unidad nacional para salir de la crisis”.