Reinauguración

Santuario Santa María del Iguazú, un lugar de espiritualidad, naturaleza y turismo

La Diócesis de Iguazú reinauguró un espacio emblemático para los feligreses y toda la comunidad. El Santuario Santa María del Iguazú cuenta con nuevos pabellones para albergar a visitantes, celebrar misas, bautismos, confirmaciones y casamientos, a orillas del Río Iguazú.

En el acto estuvo presente el Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tscherrig, junto al Obispo de Puerto Iguazú, Marcelo Martorell, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua y el intendente Claudio Filippa. En el lugar descubrieron un busto del Obispo Joaquín Piña Batllevell, reconocido líder religioso que se destacó por su compromiso social.

El Santuario Santa María del Iguazú, ubicado en un espacio  frondoso muy cerca de donde desembocan las aguas de las Cataratas,  fue conservado por el fallecido Obispo Piña, recordando el asentamiento jesuíta que después de las invasiones se trasladó más al sur.

El actual Obispo Martorell, en diálogo con Nacional Iguazú mencionó lo importante que es en lo personal haber dejado la obra para la comunidad.