MEMORIA SANTA FE

La provincia será sede del acto central por las Víctimas del Holocausto

El titular del área de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj estará presente en la ceremonia que se realizará hoy a las 19.15, en el Paseo de los Justos por las Naciones, de la capital santafesina.

Cabe mencionar, que este espacio dedicado a la memoria y homenaje a hombres y mujeres que ayudaron a salvar la vida de miles de judíos durante el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial es el único en todo el país.

El acto será encabezado por el Intendente de la ciudad, José Corral quien estará acompañado por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz y representantes de la Daia.

Esta mañana, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj se reunió con el Intendente José Corral y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Javier Francisco Aga para dialogar sobre líneas de trabajo en torno a la agenda de Derechos Humanos.

En diálogo con el móvil de Nacional, el funcionario destacó  “en la historia de la creación y conformación del estado democrático, Santa Fe ocupa un lugar muy importante” y agregó “estas conmemoraciones deben hacerse en espacios públicos para toda la sociedad”: