SALUD SAN JUAN

San Juan y Jujuy firmaron acuerdo para la producción de cannabis medicinal

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, conjuntamente con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llevaron adelante este lunes en Casa de Gobierno la firma de un convenio para el cultivo de cannabis, la producción de sus derivados con fines científicos y medicinales. En ese contexto, Uñac expresó que “este proyecto significa una nueva oportunidad de negocios y aporte científico para la salud de los sanjuaninos, de los jujeños, de los argentinos”.

La Ley Nacional N° 27.350 tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

La Provincia de Jujuy adhirió al régimen establecido por esta ley y de acuerdo a ello creó el “Programa provincial de promoción del cultivo y producción de cannabis con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos”.

En ese marco, los gobernadores de ambas provincias firmaron un convenio para desarrollar el cultivo de cannabis y la producción de sus derivados con fines científicos y medicinales.

El convenio tendrá una duración de 10 años a partir de la firma del mismo, pudiendo ser prorrogado por un término igual mediante acuerdo de las partes y previa evaluación de los resultados obtenidos.