HAMBRE EN ARGENTINA verano 2020

Chaco salteño: Ya son seis los niños que murieron en situación de vulnerabilidad

Tras la muerte de seis niños durante enero en distintas comunidades campesinas del Chaco Salteño, el gobernador Gustavo Sáenz declaró la emergencia social y sanitaria en los departamentos departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

En diálogo con la Radio Pública, el Diputado Nacional por Salta, Lucas Godoy, señaló la situación de vulnerabilidad que impera en la región, “un zona tan profunda y olvidada de nuestro país”, carente de servicios básicos como el acceso al agua potable o a una atención sanitaria.

Además, el legislador del Frente de Todos hizo hincapié en la “inacción del gobierno provincial” durante el último mes, un período sensible por las altas temperaturas y las fuertes lluvias que castigan la región, y “suelen provocar calamidades”. Godoy contrastó la tardía respuesta de la gestión de Sáenz con la del gobierno nacional, que adelantó la implementación del Plan AlimentAR en la zona y reforzó la presencia del Ejército, que asiste a las comunidades campesinas en el acceso al agua potable.