traspaso de la policía Buen día

Sacnun: “Lo que le otorgó Macri a Larreta es extremadamente excesivo”

El oficialismo avanzó en el Senado con la firma del dictamen para el proyecto del Gobierno que ratifica el traspaso de la seguridad a la Ciudad y baja la coparticipación del distrito al nivel previo a 2016, con el objetivo de llevarlo la semana próxima al recinto. La senadora y presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales,  María de los Ángeles Sacnun, señaló la necesidad de “rever los recursos que se enviaron” y afirmó: “Ese 3.75 que le otorgó Mauricio Macri a Horacio Rodríguez Larreta es extremadamente excesivo”. En ese sentido, sostuvo en Buen día que “debe haber razonabilidad entre la transferencia y el monto que se transfiere”.

Por otro lado, calificó como “una vergüenza” que  el legislador Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) haya protagonizado ayer una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión del cuerpo. En ese marco, expresó: “Me parece perfecta la reacción rápida que tuvo la Cámara de Diputados. Hay que reivindicar el rol de la política y honrarlo con las conductas”.

Además, se refirió a los dichos de Esteban Bullrich, quien habló de “fraude” en las PASO de 2019. “Falta a la verdad. Eran ellos quienes manejaban las elecciones, eran el oficialismo en la provincia de Buenos Aires y en la Nación. Si hubo fraude es porque perdieron por mucho más distancia”, afirmó.

En tanto, sostuvo que “en algunos irresponsables hay intentos de desestabilización del Gobierno nacional”.