MINISTRO DE DEFENSA JUEGO DE DAMAS

Rossi, sobre los cambios en Defensa: “Defensa y seguridad son tareas distintas”

En vistas de un reforma sobre las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa derogó los decretos de 2018 que había firmado el ex presidente Mauricio Macri y dictó la reimposición de otros de 2006 y 2009.

Agustín Rossi, sobre los cambios en Defensa: "Nos estamos ...

Agustín Rossi

Los decretos firmados por el ex presidente establecían que las Fuerzas Armadas podrían ser “empleadas en forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de la República Argentina; la vida y la libertad de sus habitantes, o ante cualquier otra forma de agresión externa que sea incompatible con la Carta de las Naciones Unidas”.

Sin embargo, para el ministro de Defensa, Agustín Rossi, esto daba luz verde a las FF.AA. para que actuaran en cuestiones de seguridad interior.

En este sentido, sostuvo que la postura oficial es que las Fuerzas Armadas se dediquen a la defensa del país y señaló que aquellos países que las utilizaron para combatir al narcotráfico no sólo no solucionaron el problema, sino que dieron lugar a una espiralización de la violencia, en un ejemplo donde las Fuerzas Armadas actuaron en cuestiones de seguridad interior.

“Tenemos una mirada distinta y creemos que las Fuerzas Armadas se tienen que dedicar a la defensa del país y que su misión principal es garantizar la soberanía en el espacio terrestre, aéreo y marítimo”, indicó, en diálogo con Radio Nacional, y enfatizó en que “defensa y seguridad son tareas distintas”.