LA NUEVA OFERTA OFICIAL JUEGO DE DAMAS

Rossi: “Es un paso muy importante para la estabilidad macroeconómica”

La economista y directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi, analizó la nueva oferta de canje de deuda que presentó el Gobierno y aseguró que se trata de una paso “muy importante para la estabilidad macroeconómica de la Argentina”.

Delfina Rossi defiende su nombramiento en el Banco Nación - ElDoce.tv

En diálogo con Radio Nacional, Rossi destacó la reacción positiva de los mercados -las acciones registraron fuertes subas y el riesgo país alcanzó niveles que no se veían desde hacía cuatro meses– y reiteró que la nueva oferta es un paso “muy importante donde el Gobierno sigue demostrando su voluntad de encarrilar esta negociación”.

Es un paso muy importante para la estabilidad macroeconómica de la Argentina

En este sentido, explicó que, de llegar a un acuerdo, la Argentina saldría del default virtual en el que se encuentra inmersa, que le impide acceder a nuevo financiamiento, y podría comenzar a negociar la deuda que mantiene con el Fondo Monetario Internacional. Cabe recordar que el país mantiene una deuda con el organismo que supera los 40.000 millones de dólares.

Este lunes, los fondos Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc. aceptaron la nueva oferta y emitieron un comunicado en el que expresaron su apoyo a la propuesta “que prevé la sostenibilidad de la deuda”.

Sin embargo, BlackRock, el fondo de inversión que lidera la posición más dura de los acreedores, sigue esperando una oferta superadora y, por ahora, bloquea un posible acuerdo.

Para cerrar las negociaciones, al menos el 75% de quienes suscribieron el canje deben aceptar la oferta argentina.