TITULAR DE RTA VERANO 2020

Rosario Lufrano: “Estamos trabajando en reconstruir los medios públicos”

La titular de RTA (Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado), Rosario Lufrano, dialogó con Verano 2020 y ratificó su intención de trabajar para “reconstruir los medios públicos”.

“Cuando hicimos la Televisión Pública y empezamos a usar ese concepto, lo primero que pusimos en pantalla fue la ‘Televisión Pública en construcción’, porque había que construir desde el concepto un contenido, había que recuperar la conexión anímica y sentimental con los trabajadores y los argentinos, y ahora nos toca reconstruir. Estamos trabajando en reconstruir los medios públicos, tanto en la radio como en la televisión pública”, indicó la funcionaria.

“Nos encontramos con cosas que no funcionan, con abandono, con deudas. Se uso mucho la palabra tierra arrasada, y en algunos aspectos es así, pero nos toca reconstruir”, agregó.

En este sentido, consultada sobre la situación económica de los medios públicos, Lufrano remarcó que RTA cuenta con el mismo presupuesto, con el cual deben afrontar varias deudas heredadas de la gestión anterior y pidió “paciencia” a los trabajadores, pero afirmó que se hará lo que “corresponde” en cuanto a la discusión paritaria.

Por otra parte, se refirió al estreno del documental que Televisión Pública Argentina pondrá en el aire esta noche -12/2- a las 20, “AMIA. El Juicio por el Encubrimiento”, del documentalista Miguel Rodríguez Arias, que trabajó con 300 horas de archivo de ese proceso judicial, y expresó su “orgullo” por que este sea el “puntapié inicial de esta gestión”

Además, adelantó algunos detalles de la programación del canal y la radio para este 2020, e insistió en que la intención es que cada material que se emita “sea de alta calidad”.