LITERATURA la muralla y los libros

Romina Paula: “Muchas veces escribo y luego esas cosas suceden en mi vida”

Romina Paula, directora de teatro, actriz  y autora, de Agosto, ¿Vos me querés a mí?, Acá todavía y directora de la película De nuevo otra vez dialogó con  Ana Da Costa y Gastón Francese.

“Desde el comienzo de la cuarentena estoy leyendo mucho, pasé por todos los estados. Hay algunos libros que cuestan un poco más porque son más dramáticos”, describió Romina Paula por Radio Nacional.

“Muchas veces voy escribiendo y luego las cosas van sucediendo en mi vida. La película De nuevo otra vez parece escrita sobre mi vida pero fue antes de que las cosas ocurran”, expresó.

“Creo mucho en las energías y que cada uno tiene un rol en la sociedad. Tengo la esperanza de que cambie el paradigma del tener. Espero que nos podamos volver a abrazar (cuando termine la pandemia) pero que no todo vuelva como antes”, destacó.

En el final de la entrevista leyó una parte de su libro “Acá todavía”.

En tanto la poeta Tamara Groso recitó poemas de su último libro, Cuando todo refugio se vuelva hostil.

Rafa Hernández, en la sección “Literatura intervenida”, leyó  Operación Masacre de Rodolfo Walsh.

El cineasta Tomás Lipgot, director de “Viva el palíndromo”, que se proyecta gratis el próximo martes en el canal de Youtube de la Biblioteca Nacional, leyó palíndromos de Juan Filloy y propios.