VISITA DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO PLATO FUERTE

Rodríguez Larreta: “Las obras en marcha tienen el financiamiento previsto”

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta  visitó los estudios de Nacional AM 870 y conversó con el equipo de Plato Fuerte sobre el estado de las obras públicas de la capital, la red de subtes y su desarrollo, el éxito de las ferias de alimentos en los barrios porteños y su alta convocatoria entre los vecinos.

El funcionario aseguró que las obras que se están haciendo en la ciudad cuentan con el financiamiento previsto y que “todo lo empezado se termina y en los plazos comprometidos”. Aunque reconoció que será difícil que en adelante mantenga el mismo ritmo debido a “que la ciudad está bajando los ingresos brutos, está bajando los impuestos en base al acuerdo fiscal firmado el año pasado; y además nos transfirieron algunos servicios que nos tenemos que hacer cargo”.

Rodriguez Larreta respondió todas las consultas de oyentes y del equipo de María Laura Santillán, y se explayó sobre la red subterránea en capital, de la cual dijo que la “inversión fue monumental” y que se “mejoró la frecuencia”. En ese sentido agregó que se incorporaron aproximadamente 400 vagones nuevos y resaltó “que más de la mitad cuenta con aire acondicionado”. De los subtes también dijo que aún quedan cosas por mejorar  en dicho transporte público.