CORONAVIRUS EN ARGENTINA POLÍTICA

Rodríguez Larreta anunció las nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las nuevas aperturas que habilitará la Ciudad de Buenos Aires en esta etapa del aislamiento preventivo, social y obligatorio, y ratificó que, a pesar de las diferencias que mantiene con el Gobierno Nacional, van a seguir trabajando de manera conjunta.

En primer lugar, Larreta detalló la situación sanitaria de la Capital Federal y destacó la tendencia a la baja que se registra desde hace algunas semanas, aunque remarcó la importancia de seguir respetando los protocolos, poniendo como ejemplo lo que está sucediendo en Europa, que afronta la segunda ola de la pandemia.

“Confío en que vamos seguir avanzando en conjunto en la puesta en marcha de nuestra Ciudad”, concluyó Rodríguez Larreta.

Las próximas aperturas

Educación: los chicos y las chicas que están en sala de 5, en primer grado y en primer año de secundaria también van a poder volver a la presencialidad. Además, los sábados reabrirán 100 escuelas para retomar el programa “Escuela Abierta”.

A su vez, se habilitarán las prácticas en talleres y laboratorios para estudiantes que las necesiten para obtener su título, y los investigadores podrán volver a trabajar de forma presencial una vez por semana, como el resto de las actividades profesionales.

Cultura: habilitarán la apertura de museos y las clases de teatro al aire libre. Además, indicó que los ministros de Salud y Cultura ya están trabajando con representantes del sector para que los teatros puedan retomar la actividad.

Economía y trabajo: los locales gastronómicos van a poder atender puertas adentro con protocolos estrictos y una ocupación máxima del 25%, según el nivel de ventilación que tengan. Para eso, cada local va a tener que presentar una declaración jurada en el siguiente ENLACE. También reabrirán las ferias de artesanías y manualidades

Deporte: se habilitarán los entrenamientos en gimnasios y las clases en centros de danza sin contacto, con una capacidad máxima del 25% según el nivel de ventilación; también las piletas de instituciones públicas y privadas que estén al aire libre o bien ventiladas, con capacidad limitada y sin uso de los vestuarios, y los gimnasios y piletas de edificios para usar por turnos y entre convivientes.

Culto: habilitarán, para grupos reducidos, las actividades pastorales que puedan desarrollarse en los espacios abiertos que tengan los templos, como la catequesis y otros cursos religiosos. Además, se van a poder llevar adelante ceremonias religiosas, con una capacidad máxima de 20 personas dentro del templo y otras 20 en los espacios al aire libre, como patios o atrios de las instituciones.

Servicios públicos: quedarán habilitados los casamientos de civil, que, hasta el momento, estaban permitidos para casos extraordinarios.

Procesos de adopción: los chicos y las chicas que están en proceso de adopción y que viven en hogares van a poder volver a tener contacto con sus potenciales familias adoptantes.