PREMIO ENTRE RÍOS

Roberto Romani será distinguido por el Senado de la Nación

El poeta y periodista Roberto Alonso Romani será distinguido por el Senado de la Nación con la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento en una ceremonia que tendrá lugar el jueves 24 de agosto a las 10 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

 

Desde el Congreso de la Nación, el actual asesor Cultural del Gobierno de Entre Ríos recibirá este reconocimiento por su extensa labor cultural en el ámbito privado y oficial, y por haber promovido con su talento y espíritu innovador, el bien común, el potencial humano, espiritual y educativo, mejorando la calidad de vida de sus semejantes.

En diálogo con Duros de callar, el funcionario provincial confirmó que la senadora nacional Sigrid Kunath (FpV- Entre Ríos) lo llamó para informarle sobre el reconocimiento que se le hará en la Cámara alta de la Nación.  “La distinción mayor que la vida y Dios te pueden dar es trabajar todos los días de lo que a uno le gusta. Y este premio es una linda caricia para compartir”, señaló Romani. Y agregó: “Siempre, detrás de un reconocimiento y una individualidad hay una cantidad de seres humanos que han trabajo con vos y enriquecido la vida”.

La ceremonia será el jueves 24 de agosto a las 10 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

Roberto Romani

Nacido en Larroque, Entre Ríos, el 26 de enero de 1957, Romani ha trabajado en medios de comunicación, en el campo de la investigación histórica, creación literaria, composición musical y dirección teatral, mereciendo el Premio Santa Clara de Asís, la Faja de Honor de la Asociación de Escritores Argentinos y el título Prócer de la Cultura, otorgado por la Fundación Juan de los Santos Amores, el Instituto de Arte Folclórico y el Museo del Cabildo de Buenos Aires.

Un total de 400 obras musicales, 25 libros publicados y 13 grabaciones con poemas y melodías del litoral, constituyen su aporte al mapa cultural de la Mesopotamia, habiendo recorrido en forma constante las grandes ciudades y los pequeños pueblos como director de la Editorial de Entre Ríos y posteriormente como secretario de Cultura de su provincia natal.