POR MAXI GRILLO INFORMATIVO

River,un nuevo-viejo equipo

Con cuatro refuerzos de jerarquía, más alguno más al caer, el “Millonario” pretende ir por todo este semestre. La Libertadores el gran objetivo.

Promediando el 2014, un llamado por celular impidió lo que cambió la historia de River. Marcelo Gallardo, por entonces una incógnita en la conducción técnica, (venía de lograr un campeonato en Uruguay, pero no estaba posicionado en el mercado argentino de entrenadores) estaba a punto de firmar en Newell´s. De pronto, Ramón Díaz entendió que no podía sacarle más al plantel recientemente campeón y decidió alejarse, abriéndole las puertas al “Muñeco”.

El resultado no los sorprenderá. La historia es la conocida. Gallardo, se transformó en 3 años, en uno de los entrenadores más ganadores de la historia de River.

Contado así parece sencillo, pero lo cierto es que en cada pretemporada, Marcelo reinventó su plantel. Así, es como llegamos a este semestre, el segundo de 2017, que lo posiciona como candidato en Libertadores, Superliga y Copa Argentina.

Esta vez, la reinvención pasa por la jerarquía y experiencia de sus refuerzos. Germán Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Scocco. Los tres de campo entrarán entre los titulares.}

Pinola será el central izquierdo; Scocco el segundo delantero y la gran incógnita será Enzo Pérez. El ex Valencia puede acomodarse como volante por derecha u organizador.

¿Cambiará Gallardo el esquema para tenerlos a todos dentro? La respuesta inmediata es: No.

Aunque la posibilidad de tres defensores, relegando a Casco y Moreira al banco, aparece en el horizonte. Trabajada podría significar la reinvención de este River, que, con Gallardo, nunca se agota.